Wednesday, February 4, 2009

La primera muerte que vi

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE DE 2008
Pasaron por mi temprano, subete vamos a un “bisnes” me dijeron, traete tu pistola. Ya para entonces me habia quedado yo solo en la casa. Mi mama se habia ido a vivir al otro lado con su amante gringo mientras que mi papa se fue a vivir a su centro de rehabilitacion que acababa de abrir. Asi que yo no tenia problema con guardar la pistola en la casa y a veces hasta nos juntabamos alli todos.
Yo iba en la parte trasera del Cougar junto con Edwin, en frente iban Fabian y Ramon. Dimos varias vueltas, nos paramos por unas sodas luego en la calle Oaxtepec a platicar un rato arriba del carro.
Fabian se puso a revisar su escuadra le saco los tiros luego se los puso y cargo. Mas tarde arranco y otra vez llegamos a una calle que no me acuerdo cual era y ahi encontro al Erick en su carro, se le emparejo y le dijo: que onda guey que traes con mi carnalito. El Erick le dijo: somos compas. Entonces Fabian le dijo: no quiero que te le acerques. Entonces el Erick le respondio otra vez que eran compas pero en un tono medio felon. Fabian levanto su arma y le metio un tiro. Luego se bajo para rematarlo pero el Erick arranco asi como estaba herido. Fabian corrio a subirse para seguirlo y como Erick iba malherido como que ya no podia seguir y muy cerca del bulevar lo alcanzamos y Fabian le vacio su escuadra.
Las balas tambien le tocaron al amigo del Erick que no recuerdo como se llamaba.
De esa forma Fabian se cobro que Erick anduviera molestando a su hermano menor.
PUBLICADO POR TESTIGO PROTEGIDO EN 18:20

1,254 comments:

«Oldest   ‹Older   1201 – 1254 of 1254
El Capulina Φ said...

Te puedo hablar por
Tijuana EMP, aqui las cosas se ven obscuras en lo economico compa, la mayoria de los negocios se estan viendo afectados directamente o indirectamente con todo este pedo llamado "Crisis "Internacional", pero desde tiempo atras hemos escuchado algo del "superpeso" mexicano, el cual estaba sobrevaluado y aprovechando el rio revuleto, nuestro gobierno nos esta dejando caer dos que tres problemillas nuestros y no generados por la situacion mundial...que culeros no?.....y todavia nos mienten los hijos de su reputa madre!.

CSI said...

‘Narcoimpuestos’:

Estado desplazado

enero 2009

La joven arregla su boutique en la Quinta Avenida en Playa del Carmen, piensa en su familia, feliz de haber dejado la ciudad de México. Un hombre entra a la tienda; guayabera negra de lino y pantalón negro, uno ochenta de estatura, tez morena, gesto adusto. Le explica que la seguridad para que los maleantes no ataquen su tienda le va a costar 30 mil pesos mensuales. Ella no entiende. El hombre levanta su camisa, porta una pistola. Cada día 20 cobramos, dice el sujeto al salir. El jefe de la policía explica: “Son Los Zetas, no se puede hacer nada, denles lo que puedan”.


La pareja huye al DF. Un hotelero me mira a los ojos, no puede creerlo, el suyo es un hotel cinco estrellas, la petición de Los Zetas es de 50 mil dólares mensuales. Ni la policía, ni el alcalde, ni el gobernador le pueden asegurar que los narcos no cumplirán la promesa de secuestrar a su hija de 14 años si no paga.


Caminando en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, dealers nos ofrecen coca, tachas y metas. Los militares que pasean por la playa, a dos cuadras, miran a las turistas en bikini. Cargando sus rifles y con el rostro cobrizo bañado de sudor, aparentan dar seguridad al turismo. Frente al centro comercial dos agentes federales uniformados sonríen a unas americanas.


Los negocios, de restaurantes y cerveceras a hoteles o perfumerías en Cancún y Playa del Carmen han recibido las órdenes de pagar un impuesto secundario: el de los sicarios que se hacen llamar Zetas. Los alcaldes y el gobernador responden: “Hemos pedido apoyo al gobierno federal, el fenómeno nos rebasa”.


En la cárcel municipal de Cancún, un preso detenido por vínculos con el narcotráfico, es el jefe. Una mujer espera audiencia con el zeta; él controla adentro y afuera de la cárcel el negocio, las drogas, el buen comportamiento de los presos; a las esposas les ayuda para que sus hijos estudien. El director de la cárcel está de adorno, asegura un custodio.


Un convoy de camionetas y patrullas pasa por la avenida; supongo que será una avanzada presidencial. A dos cuadras se detienen, de la camioneta blindada y escoltado por militares cubanos, Greg Sánchez, alcalde de Cancún, baja a que le tomen la foto para una publicidad de obra pública. Se sube a la camioneta y se dirige a Cozumel. Custodiado aborda su Lear Jet 45 nuevecito, ordena a su piloto privado que lo lleve a la ciudad de México para reunirse con líderes del PRD, partido al que pertenece. Calderón viaja rodeado del Estado Mayor Presidencial, los gobernadores con ropa y vehículos blindados, mientras la ciudadanía no tiene protección ante los ex militares transformados en brazos armados del narco.


Aquí mandan Los Zetas, parece ser la frase con que las autoridades se quedan al final del día. Nadie se salva, ni las grandes corporaciones cerveceras, amenazadas con bazucas, ni los gaseros de Zacatecas, ni los hoteleros de la Riviera Maya. Mientras, en el país se forman grupos paramilitares ante la desprotección del Estado. Miles emigran al extranjero para salvar la vida. Para los capos no sólo se trata del dinero: lo que les apasiona es apropiarse del poder formal, su guerra sí es contra la sociedad, así debilitan el poder del Estado. No sé si en México tenemos un Estado fallido, pero no hay duda de que en algunas regiones estamos padeciendo un Estado desplazado.

P.D. Saludos EMP, Capulina, Dra G. TJL, Tf* y anonimos, en especial a N.B.

Al rato nos vemos, suerte para todos.

Interesante el tema que estan tratando EMP, Capulina.

.

Jel said...

hola CSI..

sabes eso exitis en Nueva York, New Jersy, Boston.. la mafia Italiana y Los Irlandeses trabajaban asi..

Hasta que Rudolph les dio en la madre, no quiero decir que ya no exista, pero no tan obvio como antes, y hoara con Bloomberg como governador, le cambio por completo el jale ala mafia..

El Capulina Φ said...

Interesante es el articulo que poblicaste, buen dia CSI, es el retrato exacto de en donde estamos parados actualmente y como funcionan las cosas en todo el territorio.....Ahora estamos siendo atacados por todos lados, desde el gobierno con su actuar deficiente y por el crimen organizado el cual presume abiertamente ahora el poder y el control que tienen, estamos metidos en la mierda hasta el cuello y no se ve por donde encontrar la solucion.....a quienpedirle ayuda si los buenos no existen y los malos se pasean libremente vestidos de "narcos" o de uniforme oficial....

Jel said...

Capulina, y en estado de caos o panico, crees que estados unidos haria bien en meter las fuerzas militares y "estabilizar" el ambiente en Mexico, ya que muchos ciudadanos de USA, viven o tiene familiares en Mexico?

CSI said...

EMP: Rudolph Giuliani, tal vez haya sido solucion en E.U. pero recuerdo que el Gobierno del Distrito Federal lo trajo por un par de meses, para implementar sus estrategias en el DF y ve que paso, no funcionaron, entonces mi pregunta es El metodo no fallo, quien falla son los que lo aplican, y bajo ese parametro, podemos tener el mejor sistema de combate a la delincuencia, pero si no se aplica? a donde llegamos? Metodo bueno, aplicacion no tanta.


Capulina: interesante y verdadera deduccion, a quien pedirle ayuda? o quien pudiera ejercer o aplicar las leyes ante tales actos?

.

tf* said...

Más que miedo me da mucha tristeza leer eso...
Es por demás preocupante la sitación que se vive.. así con esa realidad, ¿De dónde creen que sacaremos los jóvenes ganas de "crecer" y poner un negocio bien? Sabiendo que aparte de los miles de impuestos que el gobierno nos cobra, la cuota de estas personas es casi lo mismo... aunque viendola bien, sería mejor dejar de pagar impuestos y mejor pagarles a estos no?

Jel said...

CSI, si recuerdo eso.. creo que Rudolph nadamas hiba como "consejero", las ultimas decisiones la tenian las entonces autoridades, que para mi ver son los lideres mafiosos, y como le hiban a parar el negocio del compadre?

El Capulina Φ said...

No EMP, de ninguna manera, en mi opinion Estados Unidos ha ayudado en gran parte al desmadre que tenemos en México con su politica exterior, es bien sabido que los gringos estan metidos hasta el cuello en los negocios ilicitos como el "narco" en Mexico, centro y sur america. No creo que para México sea bueno que ante el resto del mundo demos la señal de que como estado no podemos resolver nuestros problemas internos mas elementales y basicos. Entiendo que a EEUU no le conviene en cierta forma tener un vecino con los problemas que tenemos actualmente nosotros pero por otro lado si le conviene, tiene pros y contras, nada es negro y blanco, sienpre hay zonas donde se mezclan los colores y crean un terceo no muy claro y con intereses tampoco muy claros....

CSI said...

Tf* estoy pensado en lo que escribiste, habia ya hilado un par de enunciados, pero como motivar a los jovenes para ser emprendedores ha sabienda que esta aves de rapilla estan ahi, como?

Solo nos queda confiar en que un dia quieran hacer su trabajo los servidores publicos.

.

El Capulina Φ said...

Buen dia TF*, completamente entendible tu forma de sentir, en estos tiempoe nadie esta excento de el abuso "oficial" y del "no oficial", aunque los dos son igual de terrorificos, y no solo embarga ese sentimiento a los jovenes como tu, tambien los rucos como yo que debemos ir pensando en que invertir para el futuro, es peligroso poner un puesto de tacos o tortas que "peguen" y que te empiecen a dejar dinero, son automaticamente "miel" para las abejas, como estan las cosas actualmente, seguro te caeran por tus impuestos formales e informales....entonces la pregunta es:

Que chingados hacemos?...

Jel said...

Capulina, necesitariamos otro Porfirio Diaz para enderezar a Mexico..

CSI said...

y pues es una verdad imperante los intereses personales de uno cuanto estan por encima de la gran mayoria, asi que eso va a estar dificil extingirlo, mas sin embargo se podria disminuir, como? eh ahi la pregunta, como?

.

El Capulina Φ said...

El asunto CSI es que todo el "sistema" oficial esta invadido por los malandrines, se puede decir que ellos dictan lo que se hace usando como arma el poder que les da el dinero y la impunidad que les otorgo el mismo aparato de gobierno....no creo que se pueda esperar mucho de ellos, si acaso entrara algun politico honesto, el mismo sistema "enfermo" acabaria por enfermarlo o matarlo, es decir, no hay manera de sobrevivir en ese sistema actualmente, es por eso del fracaso de Rudolph.

tf* said...

Pues.. el día que aparesca la perosna que quiera en verdad poner orden, la bola de ratas y aves de rapiña que están y han estado ahí siempre no lo van a permitir, lo van a matar o "desmoralizar" antes de que pueda hacer cualquier cosa.

Digo, son capaces de todo no?

Jel said...

si lo son tf*, mira como se critica al actual presidente.. y quienes son los que lo quieren desmoralizar? Algunos son los narcos, claro porque les pone precion, pero tambien son los otros poderes politicos, ellos no quieren que se vea que hace bien porque si no, nadie saca el PAN de los pinos.

Anonymous said...

puta madre, ya nos salio porfirista el pinche emp!

tf* said...

Es que es una bola de estambre... pero bien apretada, sólo falta que "alguien" jale la orillita del hilo y lo deje rodar... TODOS CAEN.
Lo único malo es que esta llena de nudos y enredos que ni ellos mismo saben para donde van... ¿si me explico?

Anonymous said...

pues a vender tacos de asada, ni pedo!

El Capulina Φ said...

TF*, quzas suene contradictorio, pero no debemos sentarnos y esperar el futuro asi nomas, dicen por ahi qie todos somos forjadores de nuestro propio destino, hay que tener confianza en "algo", no se en que, pero prepararnos como personas y trabajar buscando la manera, la solucion a los problemas existentes.

Cada quien debe sentirse agusto y satisfecho con uno mismo de acuerdo con lo que cada quien entienda como "meta", se puede ser mecanico y ser el mejor mecanico o taquero, no importa en que te desempeñes siempre y cuando te sientas agusto y no le hagas daño a los demas, y si puedes ayudar por lo menos a una persona, todavia mejor.....asi que a donar sangre a la cruz roja cabrones, que hace falta.....eso dece el papiro.

Jel said...

9:05 no Porfirista wey, pero como evolusiono Mexico en ese periodo? El pinche PRI, solo tenia que barrer las calles nuevas que habian dejado y mira lo que paso, ni las barrio mucho menos contruyo nuevas..

Anonymous said...

Dices bien EMP que nos invadan los EU, ellos si apresarian a los malandros. son los unicos que tienen voluntad de hacerlo. las grandes capturas que hacen los mexicanos es porque de plano los gabachos les dan la info y se veria muy corrupto que no acturan los mexicas.

Jel said...

Capulina tienes razon, con una pinta de sangre creo ayudamos un chingo, lo malo que algunos weyes la tengan contaminada con puto egoismo..

CSI said...

Perdon que retome la pregunta del EMP, aun cuando no va dirigida a mi, pero "necesitariamos otro Porfirio Diaz para enderezar a Mexico.."

En esa epoca, era una epoca donde apenas estaba la revolucion Industrial, y desde mi punto de vista, una de la cosas que les irvio a el, fue que fue leido e intruido por asesores para darle seguimeinto a las novedades industriales de ese tiempo, una de ellas el ferrocarril principal impulsor de la economia en nuestro pais en eso tiempos, y como todo aplica la ley universal "a cada acto una reaccion".

Se empezo a dar que la traida de el ferrocaril abrio muchas actividaes secundarias, como el comercio, la explotacion de nuestros recursos naturales, se empezaron a abrir nuevas carreteras para comercio, en fin, vivio un auge en economia, y bueno siendo militar Porfirio Diaz pues ahi si quien le estorbaba en sus intereses pues nada mas al pardeon, y asunto arreglado.

Por economia muy bien porque fue un auge importante para Mexico, pero no acaso imponia tambien su autoridad y se hacia lo que el queria, o porque del porfiriato? (tiempo que duro en el poder).

.

tf* said...

Pues es que uno se fija metas, si, pero con límites, inconscientemente sabes que estarás en peligro y eso mismo te asusta.. Digo, tampoco al grado de decir mejor me hago de su lado, o mejor aquí me quedo donde estoy, pero si hay miedo...

Y pues por lo de ayudar, siempre se puede poner su granito de arena no?... ni se necesita mucho esfuerzo ni gasto $$ ... con tan poco se puede ayudar.

Anonymous said...

ESAS HISTORIAS YA LAS HABIAN CONTADO EN EL BLOG ANTERIOR QUE BLOQUEARON, SUGERENCIA: DEBERIAS SEGUIR EN DONDE TE QUEDASTE....

Jel said...

CSI, si pero de perdida Porfirio era el unico gobernante y haorita cada wey se quiere colgar del poder y quieren dirigir la obra.

Jel said...

Capulina, eso si se puede "invadir" a Mexico, no se de quien fue la brillante idea de balacear la embajada de USA en monterry, pero que creen que esta ocurriendo, el FBI ya esta trabajando en Mexico, que buena "escusa" para "ayudar".

Anonymous said...

csi y emp,

el desarrollo industrial del porfiriato esta exagerado. Era com i y que??? Es como decir que en mexico tenemos al 2do mas rico del mundo, y ke???? Cual es el beneficio? , bien poco. asi en el porfiriato, hubo pocos rikisimos y la gran mayoria del pueblo jodido. suena historia conocida?

Anonymous said...

que vengan los gringos a poner orden, aunque nos duela es lo mejor.

El Capulina Φ said...

Lo que es un hecho es que nuestras instotuciones han sido rebasadas por los criminales, en forma concertada.....es increible la ola de violencia que se vivio en varias ciudades del pais en los ultimos meses, es en realidad asombrosa y tal vez inedita, pero gracias a los medios de comunicacion y a lo constante de los asesinatos, acabamos por acostumbrarnos a eso, ya no hablamos de ello aun cuando sabemos que puede resurgir en cualquier momento, los carteles de la droga ahi estan, sus armas y sus sicarios tambien, las instituciones policiacas siguen siendo las mismas, asi que no esperemos que hagan su trabajo....Necesitamos hacer algo "radical", no se si votar por otro partido sea la solucion, es mas no se so votar sirva de algo en este pais en donde parece no funcionar nada!

CSI said...

E.U. no necesita de el ejercito para introducirese en Mexico, para poder agarrar a los "malos", se supone que eso opera ya de años, los ya famosos "acuerdos de coloboracion entre paises" entonces eso ya se esta aplicando en Mexico, la investigacion, "las grandes capturas de los narcos" de los ultimos años en tijuana, por asi llamarlas son producto de la investigacion E.U. y solo le pasan el dato a gente de Mexico, para hacer las capturas.

y esto ha sido ya por años, caso reciente Eduardo Arrellano, anteriores casos el del Tigriilo, mas anteriores La Operacion Casablanca contra los lavadores del dinero del Narco, trabajo de inteligencia americana.

.

Jel said...

9:23 pero en lugar de haber avanzado despues de Porfiriato, porque Mexico se queda estancado..? la era industrial se empieza en Inglaterra, y se abre en Estados Unidos y Mexico, en Yucatan para esos tiempos empieza, se empieza a inflar, se combierte en el "Hong Kong" en el continente Americano, mucha mas capital por habitante que en Nueva York... y despues todo se acaba.. y no logra recuperarse.. es lo que me saca de onda, Mexico tiene lo que Japon quisiera... pero porque Japon con limites llega a sustentar a sus gente y Mexico no.

Anonymous said...

emp, mexico avanzo mucho con el pri (no digo que a causa del pri ehh, ojo) Has oida hablar del milagro mexicano? fue de aproximadamente 1940 a 1968. Estabamos creciendo a un 6 por ciento sostenido.

Jel said...

9:34 6% es bueno, no se del milagro mexicano..

Anonymous said...

Lo primero que debe hacer nuestro gob. para combatir el crimen organizado es sellar las fronteras que no pase ningun armamento ni municiones de otra forma por mas estrategias que hagan no serviran.

CSI said...

9:23 El que tengamos al 2 hombres mas rico en Mexico, en que nos ayuda? si tiene empresas su Grupo Carso, y su multiples filiales, Sambors Inbursa Telmex Telcel, Grupo Acro, Tabacaleras y etc etc, el beneficio o la contribucion que el hace, se puede ver es sus fundaciones fundacion Telmex, socio de Fundacion Alas, Fundacion Bill Gates, y bueno el como empresario no creo que haya empezado a ser empresario pensando a ver a cuantos ayudo, o tu lo harias?, a lo mejor ayuda en el sentido de ver cuanto trabajo puede ofertar y dar, pero no creo que por la mente de todo empresario iniciando haya esa mentalidad, ahora el no esta obligado a nada, a nada, y mas sin embargo pone su granito de arena, de manera filatropica, aun cuando le debiera valer un soberano cacahuate que el mundo gire, final de cuentas el hizo su negocio para el o no? si le fue bien pues que a todo dar, pero porque estaria en la obligacion de darnos? o dar a los mas fregados? donde dice o donde se le obliga?

O por el solo hecho de que le va bien, entonces si aaaah como a ese cuate le va bien, tiene que darnos? no creo que sea asi la onda.

y de que nos sirve, que este en Mexico sus negcoios de el hombre mas rico de Mexcio?, en que paga sus impuestos aqui en Mexico, para tener o mejorar los servicios que tenemos o nos hacen falta, para eso sirve.

.

Jel said...

9:38 pero mira, eso es lo que quiere hacer USA.. es una ridicules tratar de hacer eso.. el puerto de Houston es inmenso, lleno de Screens para los contenedores, lleno de "seguridad tecnologica" y mira, la pinche falluca toda via la ves en "los pulgeros".. se dice facil, se escribe facil, pero hacerlo esta de la fregada... como crees que llegan los asiaticos y europeos sin visa o pasaportes? por los puertos... no se suben a un avion, o se tiran en balsa para crusar el pacifico y atlantico..

Anonymous said...

csi,

beneficios pirricos.

Anonymous said...

Beneficios pirricos porque lo ke necesitamos es una economia de hombres ricos que se desparrame para abajo. la idea de si a ellos les va bien (a los megaricos)nos ira bien a nosotros no funciona o al menos no ha funcionado.

Anonymous said...

suave ya se le esta kitando lo gay al blok

Anonymous said...

todo se puede emp,ya no seria tan sencillo llevar armas al interior de la republica pero hay politicos que protegen todas estas cochinadas que perjudican nuestro pais.

CSI said...

No justifico a Carlos Slim, y se supone que debiera ser asi, en "efecto cascada" los recursos de estos, por los insumos y servicos que estos ricos necesitan, pero en su defecto no es asi en sus empresas?, tal vez no paguen las millonadas por los servicos que le den los externos a estas empresas, pero bueno por lo menos creo que si han de ser de una muy buen iguala por esos contratos.

Ahora tal vez el problema no radique en lo que los ricos estan dispuestos a gastar dentro de este "efecto cascada", si no tal vez radique en como se administran los que estan dentro de esta cadena de servicios, no crees que eso pudiera ser?

.

tf* said...

Yo ya no vuelvo a votar... la verdad la ultima vez q voté me fué de la patada!
me salió el tiro por la culata y creo que aprendí la lección, no es que quiera "regalar" mi voto a quién lo compre, ni mucho menos afectar al pueblo con mi desición. Pero no quiero volver a sentirme culpable de votar por alguien que no sirve ni para lavar sus calzones.

Digo.. no tenía mucha opción... Entre "Tank" y "Orchata".. dije pues Orchata no?.. pero miren.

El Capulina Φ said...

El sistema esta podrido, es ahi donde debemos trabajar, la pregunta del millon es como y por donde empezar.....El miedo se apodera de nosotros y es dificil pensar y actuar....

Anonymous said...

Se debe empezar por los politicos,son los que apadrinan alas mafias mexicanas.

El Capulina Φ said...

Tutti, si esa es tu desicion, es respetable, solo que no dejes de ir a las casillas a "cancelar" tu voto, de esa manera evitas que lo usen alguin mas en tu nombre por alguien que no te interesa....

Jel said...

9:57 mira algo si, se le haria mas complicado el trabajo al narco.. por algo se empieza, lo malo esta enque como sociedad no respaldemos a nuestros gobiernos.. poco a poco se pueden dar las cosas..

Anonymous said...

csi,

lo que dices tiene mucho sentido. todos andamos, como dice el capu. medio escamados.. debo reconocer que tu sabes mucho mas que yo de economia. En esta ocasion creo que por mi boca habla la frustracion mas que la razon.

Jel said...

TF* no te sientas asi mija.. mira lo que va pasar en USA, disculpen que meta mucho a USA pero aca es donde vivo, se elijio a Obama, es la sensacion aca, va terminar con "la guerra", va "componer la economia"..

quiere mandar 15,000 soldados a Afganistan, quire un estimulo economico de muchos numeros.. muchos de los que estan perdiendo el trabajo le echan la culpa a Obama.. no tiene ni 1 mes que tomo el puesto y muchos ya no lo quieren, votaron por "la persona equibocada". no te desanimes TF*, sigue con tu derecho al voto... es plan de tener fe, y de uno echarle todas las ganas..

Anonymous said...

ese,es el problema EMP que todos piensan que uno si quiere,otro no quiere,por eso no se puede avanzar como sociedad.
Pero la realidad es que al gob. le importa un soberano cacahuate lo que la sociedad quiera,solo en tiempo de votos te bajan las lunas y las estrellas pero despues solo importa todo aquello que les deje intereses economicos a sus partidos.

CSI said...

10:07 No amigo, no es mi intencion hacerlo sentir asi, ni mucho menos hacerle saber si conozco o no de economia, yo creo que es muy valido tu punto de vista, asi como el de todos aqui en el blog, y si tienes razon en decir que mucha veces nuestra frustracion (me incluyo) nos haces hablar de temas que lo mejor sabemos que pudieran ser mejor.

Pero acaso, no por un pensamiento nacen las buenas ideas?, y por esas ideas empiezan los cambios?

Por los que se sentian frustrados se empezaron los grande cambios, dentro de ellas la Revolucion Mexicana.

Asi que que bueno que tenemos un pensamiento, y opinamos, porque a lo mejor por ahi esta la solucion a nuestro males, de nuestra sociedad y de el gobierno en general.

.

tf* said...

La onda es que allá la cosa es diferente, si bien también se juegan con intereses personales, aquí se trata de poder y poder y dinero y poder y dinero y más poder... aquí se trata de que HASTA UN CIEGO puede ver que NADIE hace nada, osea... ni siquiera tienen un "plan" para hacer algo! lo que sea!...

Es pura cochinada pues, no es que pensemos que los gobernantes tienen la culpa (hablo a nivel estatal) es que en verdad ellos tienen la culpa!.. osea no hay para donde correr, ni siquiera le tapan el ojo al macho, me explico?, hacen y deshacen en nuestras narices y nosotros no vemos ningun beneficio. Ni para la esperanza nos dejan pues.

Anonymous said...

hay que brincarse ala nueva historia que acaba de poner el clon de tp.

«Oldest ‹Older   1201 – 1254 of 1254   Newer› Newest»